La ARS PLAN SALUD del Banco Central, Inc. estará realizando la Jornada de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, los días 21, 22 y 23 de este mes de marzo, dirigida a las dependientes hijas en las edades comprendidas entre 9 y 20 años de edad, que no hayan sido vacunadas en las Jornadas realizadas los años anteriores.
La vacuna que será aplicada es la Gardasil, la cual está constituida por cuatro tipos diferentes de virus del Papiloma Humano, aprobada por la FDA para la prevención del cáncer Cérvico Uterino y las verrugas genitales. Su aplicación es vía intramuscular en tres dosis de acuerdo al esquema siguiente:
Esta vacuna está contraindicada en aquellas afiliadas que presenten algún cuadro febril, que estén recibiendo tratamiento con corticoides o que padezcan trastornos de la coagulación. Es importante recibir las tres dosis para conseguir la inmunización adecuada.
La realización de la Jornada será los días 21 y 22 de marzo, en el Lobby Ala Sur del Edificio de Auditorios, a partir de las 10:00 A.M. hasta las 4:00 P.M y el día 23 se realizará en la Oficina Regional de Santiago.
El costo por dosis de la vacuna es de RD$3,118.58, de los cuales la ARS Plan Salud cubrirá el 90% a los planes complementario general y voluntario general, es decir RD$2,806.72 con un copago del 10%, ascendente a RD%311.86 y el 95% a los planes complementario ejecutivo y voluntario ejecutivo, es decir, RD$2,962.65 con un copago del 5%, equivalente a RD$155.93 |